¿Qué se entiende en España por desahucio?

¿Qué se entiende en España por desahucio?
El término jurídico desahucio, suele utilizarse habitualmente cuando se procede a privar al inquilino de la posesión del inmueble mediante una resolución judicial, generalmente como consecuencia de un incumplimiento del contrato de arrendamiento, que en muchas ocasiones tiene que ver con la falta de pago de la renta.

No obstante, tiene también otras connotaciones. Por ejemplo, a menudo se utiliza como sinónimo de desalojo, dado que una orden judicial de desahucio tiene dicho desalojo de los arrendatarios como finalidad.

¿Y en nuestro país? ¿Qué utilización ha tenido? Hasta hace unos años, en España tenía que ver fundamentalmente con el desalojo de los inquilinos de una vivienda o local comercial por orden judicial, pero, en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la crisis económica en la que estamos inmersos, guarda también una estrecha relación con el lanzamiento o desahucio de viviendas, por ejecución forzosa.

En este tipo de supuestos, los afectados van a ser o bien desalojados a causa del impago de cuotas hipotecarias, derivadas de un préstamo con garantía real de hipoteca sobre el inmueble que ocupan; o bien van a ser echados, en la mayoría de casos junto a su familia, de la casa que habitaban y que habían comprado mediante hipoteca derivada de un préstamo concertado con una entidad financiera, durante la época de la burbuja inmobiliaria.
https: