Claúsulas suelo y techo

¿Cláusulas abusivas? Seguro que ha oído hablar de este término. Todos conocemos la cláusula suelo de la hipoteca, y probablemente, también nos suele de algo lo de la cláusula techo. Pero, ¿qué más sabemos acerca de estos términos que tanto preocupan? Nuestros abogados se lo cuentan.

Cada vez es más común encontrarnos con noticias en las que se hace referencia a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario que celebran las entidades bancarias con particulares. Los Tribunales cada vez más concienciados con esta problemática de carácter social llevan a cabo una declaración de nulidad de estas cláusulas con el fin de acabar con los compartimientos abusivos de la banca.

Por cláusula abusiva se entiende toda aquella disposición que no ha sido negociada de manera consensual en un contrato y que por lo tanto viene impuesta por una de las partes.

Unas de las cláusulas que pueden calificarse como abusivas y así lo están haciendo los órganos judiciales de nuestro país son las cláusulas suelo y techo. A través de las mismas, se imponen ciertos límites máximos y mínimos para los tipos de interés que se aplican a las cuotas que tienen que pagar los deudores hipotecarios. La consideración como abusivas de este tipo de cláusulas pasa por el desequilibrio existente entre el tipo máximo y mínimo y la falta de transparencia a la hora de incluir estas disposiciones en el contrato por parte de las entidades financieras.

En nuestro despacho de abogados de Madrid, formamos a nuestros profesionales para que se conviertan en auténticos expertos en derecho hipotecario. Con su asesoramiento y empeño, todos sus problemas acerca de esta materia quedarán resueltos en el menor tiempo posible, y con las mayores garantías.

Le recomendamos que no dude más y visite nuestro despacho. Comparta su situación y sus preocupaciones con nuestros abogados, y ellos se encargarán del resto. Visítenos, le atendemos en Madrid.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE