Decreto – Ley de segunda oportunidad: Eliminación de cláusulas suelo

A finales del pasado mes de febrero, desde el Consejo de Ministros se estableció la eliminación de las cláusulas suelo para los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Otra medida en este sentido se ha aprobado en los últimos días por el Gobierno, en concreto, aquellos ciudadanos que se acojan a lo dispuesto en la denominada ley de segunda oportunidad, verán como desaparecen también sus cláusulas suelo. Durante cinco años, para estos usuarios a sus hipotecas se les aplicará un interés del Euribor más 0,25. Es más, transcurrido el periodo de cinco años, las posibles cláusulas suelo de estos contratos de hipoteca podrán incluso verse suspendidos indefinidamente de acuerdo con el decreto – ley de segunda oportunidad.

Estas medidas tienen por objetivo intentar paliar la problemática tan extendida en nuestro país con la inclusión de unas disposiciones en este tipo de contratos que suponían una ventaja para las entidades financieras pero que los tribunales están considerando como abusivas cada vez con más frecuencia y, como consecuencia, declarándolas nulas. De este modo, el Gobierno enfrenta el problema y busca aligerar las cargas de estos individuos antes de que tengan que llegar a un proceso judicial contra la entidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE