Inscribir la titularidad en el Registro de la Propiedad

El Registro de la propiedad es una oficina pública constituida por el personal que recibe y valora los documentos y libros en los que se practican las inscripciones. Su misión es inscribir y anotar los actos o contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles. No hay una sola oficina de Registro, sino que existen muchas a lo largo de todo el territorio nacional, cada una con su circunscripción propia.

¿De qué sirve inscribir la titularidad de un inmueble? El Registro es el instrumento de garantía y aseguramiento de los derechos reales sobre bienes inmuebles. Informa de la descripción del inmueble, de quién es su titular registral y de si sobre el bien existen cargas, como por ejemplo, una hipoteca, un embargo, etc. Al comprar una vivienda o adquirir un bien inmueble, se debe consultar el Registro y recopilar información acerca del vendedor, y las posibles cargas. Esto resulta esencial puesto que si se adquiere una vivienda, pero se desconoce que tenía una hipoteca, y no se pacta nada con el vendedor, se transmite la carga y será el nuevo comprador quien deba cancelar la hipoteca.

Tanto si desea, por su propia seguridad, inscribir su vivienda, o consultar acerca de otras, póngase en contacto con nuestro despacho de Madrid. Nuestros abogados tratan a diario estos temas y podrán resolver sus dudas de manera rápida y sencilla.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE