RECOMENDACIONES ANTES DE FIRMAR UNA HIPOTECA. ABOGADO MADRID

Seguramente haya oído hablar de las cláusulas suelo, un tipo de cláusulas por las que el usuario tenía que pagar una cantidad mínima incluso aunque bajase el tipo de interés. Hoy en día y tras una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea -TJUE- han sido declaradas nulas, por lo que un nuevo contrato de hipoteca no debería incluirlas. Pero existen también otras situaciones que igualmente se consideran abusivas, como por ejemplo las siguientes:

  • Cláusulas de vencimiento anticipado;
  • Cláusulas de redondeo al alza;
  • Intereses muy elevados;
  • Obligación de comunicar al Banco que vamos a cambiar la finalidad para la que estaba destinado el inmueble -por ejemplo, antes se usaba como casa y ahora se quiere utilizar con otros fines-.
  • Etc.

Como es lógico no todos los usuarios conocen estos datos y en ocasiones firman una hipoteca engañosa sin ser conscientes de ello. Por ese motivo se debe estudiar con detalle el contrato de hipoteca antes de firmarlo. Una primera recomendación es que pregunte a su entidad bancaria las dudas que tenga; no obstante, lo mejor es asesorarse de un profesional externo para que revise el contrato y nos oriente. Si la hipoteca ya está firmada y tiempo después descubrimos algo que no nos cuadra, tendremos derecho a reclamar. Esto último se hace mediante un procedimiento de mediación y, cuando este no da resultado o el usuario desea retirarse, se presenta una demanda en los Juzgados.

Nuestro Despacho de Madrid puede ayudarle con su hipoteca, analizándola antes de que se formalice. Como hemos dicho también le ayudaremos si usted tiene algún tipo de cláusula abusiva y debe reclamar al Banco. Le sugerimos pedir una cita previa con nosotros, ya que de esta forma le podremos ofrecer un mejor servicio; para ello puede llamarnos o visitar nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE