Ejecución hipotecaria

Ejecución hipotecaria

La ejecución de la hipoteca es la facultad que se reconoce al acreedor hipotecario en el caso de que el deudor no haya cumplido con la obligación garantizada con el bien gravado. Consiste en un procedimiento ejecutivo por la que se produce la venta forzosa del bien inmueble objeto de la hipoteca con la finalidad de que el acreedor recupere el importe adeudado.

Desgraciadamente las ejecuciones de hipotecas están a la orden del día en la situación crítica que vivimos en nuestro país en la que muchas familias no pueden pagar las cuotas de sus hipotecas y ven como son desahuciados de sus hogares.

En el caso que se enfrente a una ejecución hipotecaria iniciada por la entidad financiera, le ofrecemos la asistencia jurídica necesaria con la finalidad de suspender o paralizar la misma. A través de un estudio de la situación y de su contrato de hipoteca, intentaremos buscar los argumentos y alegaciones más efectivos con el objetivo de que usted no pierda su vivienda.

Del mismo modo, le asesoramos en las negociaciones que quiera realizar con su entidad bancaria, con carácter previo a un procedimiento judicial, a fin de conseguir una reestructuración de la deuda o eliminación de alguna cláusula que considere abusiva o nula.

En ocasiones, como consecuencia de la negociación con la entidad bancaria, esta puede conceder una novación hipotecaria, esto es, una modificación sobre algún aspecto del préstamo hipotecario que se realiza con posterioridad a la firma con el objetivo de refinanciación o salvamento hipotecario.

Los elementos que se suelen modificar es el importe de las cuotas a través de una ampliación del plazo de duración de la hipoteca. Cuando se realiza una modificación hay que entender lo que se está firmando, por ello se aconseja la orientación de un experto con el fin de que ello no suponga ningún perjuicio futuro.

Nuestros letrados con una larga trayectoria en este campo, en caso de que el procedimiento de ejecución hipotecaria esté más avanzado o dado el caso no sea oportuno realizar una novación hipotecaria, pueden negociar la dación en pago como alternativa a la ejecución, de este modo se produce la extinción de las cargas a cambio de la entrega de la vivienda y puede ser la mejor alternativa en determinados casos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE