Abogado Hipotecario Gandía

Abogado hipotecario Gandía

Garnez Abogados es un despacho de abogados hipotecarios en Gandía especialistas en la negociación con las entidades bancarias para poder afrontar con mayor comodidad las deudas de su préstamo hipotecario en caso de tener dificultades.

De esta manera, garantizamos a nuestros clientes el no tener que enfrentarse a una situación de desahucio gracias a la solución de las ejecuciones hipotecarias.

Nuestros servicios consisten en buscar soluciones como la condonación de la deuda, su reestructuración, la dación de pago y la impugnación de subastas y cláusulas suelo.

A su vez, también tramitamos alquileres sociales y revisamos la validez de los embargos.

Somos conscientes de la gravedad de la situación en lo que a un desahucio se refiere y, por lo tanto, aportamos toda nuestra atención y empeño en cada caso. Gracias a nuestra amplia experiencia hemos ayudado a numerosos clientes a conseguir su propósito siempre con transparencia y profesionalidad.

Garnez y Abogados luchará por cada cliente hasta conseguir la solución legal más beneficiosa. Recuerde que cada deudor hipotecario cuenta con una serie de derechos (ampliados en la Ley 1/2013 de 14 de mayo).

Derecho hipotecario en Gandía

Nuestro despacho de abogados especialistas en derecho hipotecario en Gandía cubre esta rama del derecho civil, que conlleva lo relacionado con adquisición, transmisión, modificación y extinción de derechos reales sobre bienes inmuebles.

Este tipo de derecho puede denominarse también Derecho Inmobiliario y cualquier acción dentro de esta rama jurídica debe ser inscrita en el Registro de la Propiedad, desde lo referido a derechos reales como a contratos o arrendamientos.

Derecho registral en Gandía

Esta rama jurídica se encarga de todo lo relacionado al conjunto de normas que regula la publicidad sobre el estado jurídico de cualquier inmueble.

Se trata de una especialidad del Derecho Civil que trabaja a través del Registro de la Propiedad, cuya misión es recoger cualquier tipo de acción relacionada con la inscripción o anotación de actuaciones que puedan afectar a un bien inmueble.

Estas inscripciones se dividen en dos tipos:

  • Inscripciones constitutivas. Su requisito principal es la transmisión del dominio, de la constitución o de la transmisión del derecho real.
  • Inscripciones declarativas. Su única función es corroborar públicamente hechos o actos de la persona que hayan ocurrido independientemente de la inscripción.

El derecho a hipoteca es un derecho real de constitución registral, lo que implica la naturaleza constitutiva de la inscripción.

Asesoramiento sobre hipotecas en Gandía

La adquisición de cualquier tipo de inmueble suele conllevar la contratación de un préstamo hipotecario si no hay disponibilidad de dinero para poder hacer frente a la totalidad del pago.

Así, el comprador de inmueble acude a una entidad bancaria para acceder a un préstamo y comienza una vinculación entre ambos a largo plazo.

En Garnez Abogados asesoramos a cada cliente de manera personalizada para la contratación de una hipoteca ya que actualmente la oferta es muy amplia y puede suponer una tarea demasiado ardua.

Nuestros abogados hipotecarios realizarán un estudio de cada caso y resolverán cualquier duda que surja. Así mismo, informamos a cada cliente de las consecuencias jurídicas de cada contrato.

Solicita nuestros servicios de asesoría de nuestros abogados hipotecarios en Gandía para que podamos estudiar su caso y ponerle solución.

Ejecución hipotecaria en Gandía

La ejecución hipotecaria es una situación dada cuando el deudor no cumple con su obligación y, por lo tanto, se le reconoce al acreedor su derecho a querer solventar la deuda.

Si bien es cierto que es un procedimiento ejecutivo en el que se vende de manera forzada el inmueble para que el acreedor pueda recuperar el importe prestado, esto implica el desahucio de familias que se quedan sin amparo ante esta situación.

En Garnez Abogados garantizamos la asistencia jurídica que sea requerida para poder suspender o paralizar la ejecución hipotecaria, siempre realizando un estudio exhaustivo y personalizado de cada caso. Se analizará cada situación y contrato de hipoteca de tal manera que podamos buscar la estrategia más adecuada para solventar el problema.

Así mismo, aportamos asesoramiento en las negociaciones previas al procedimiento judicial con la entidad bancaria en cuestión.

El fin de estas negociaciones previas es eliminar cualquier posible cláusula abusiva o nula.

Muchas veces, estas negociaciones previas con la entidad bancaria derivan en una novación, lo que viene a ser la sustitución de una obligación por otra, quedando anulada la anterior. La ventaja de obtener una novación es que no se asumen nuevas cuotas y su única finalidad es la refinanciación.

Nuestros abogados especialistas en hipotecas en Gandía cuentan con una amplia experiencia que les permite negociar una dación de pago como alternativa a la ejecución hipotecaria.

Dación de pago en Gandía

La dación de pago es una de las soluciones que podemos obtener como alternativa a la ejecución hipotecaria. En este caso, el deudor ofrecerá algo para suplir la deuda con el acreedor, contando con su previo consentimiento.

Normalmente esto deriva en la entrega del inmueble ante la imposibilidad de afrontar los pagos impuestos por el contrato hipotecario.

Por lo tanto, se produce un cambio en la titularidad del bien y se extingue la deuda entre la entidad bancaria y el deudor.

Consideramos que esta es una de las mejores soluciones para ambas partes ya que el cliente queda liberado de la deuda con la entidad bancaria y ésta evita los costes de la ejecución hipotecaria, la subasta del inmueble y los plazos hasta poder obtener la propiedad del inmueble.

Cláusulas Suelo en Gandía

Una cláusula suelo es el mínimo pactado del interés variable a pagar en las cuotas de una hipoteca sobre un inmueble. En España este interés se compara respecto al Euribor y normalmente, se fija y se le añade un diferencial dependiendo de cada entidad bancaria.

Estas cláusulas son consideradas abusivas por parte de la normativa europea ya que los intereses fluctúan y pueden disminuir por debajo del interés pactado, por lo que el cliente se ve obligado a pagar por encima del tipo de interés de mercado.

Además, existe la posibilidad de incluir una cláusula techo que impide el aumento del tipo de interés por el límite pactado.

Por otro lado, las hipotecas que cuenten con un interés de tipo fijo o utilicen un tipo de referencia diferente al Euribor, no incluyen este tipo de cláusulas.

Nuestro despacho de abogados en Gandía te ayudará a solventar este tipo de situaciones garantizándote una asistencia jurídica plena para deshacerte de este tipo de cláusulas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE